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Luis Felipe Vivanco, op. cit., vol. I, p. 198.



 

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Ramón Gómez de la Serna, «Humorismo», en Ismos, Madrid, Guadarrama, 1965, pp. 199-205.



 

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José María Alonso Gamo, «Molinari», en Tres poetas argentinos, Madrid, Ediciones Cultura Hispánica, 1951.



 

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Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación postdoctoral subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias dentro del Plan Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+I) de Asturias 2000-2001.



 

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Doctora en Filología Hispánica. Su actividad investigadora se ha centrado en la narrativa argentina contemporánea, con una especial atención a la producción de las últimas décadas en relación con los procesos histórico-políticos y culturales. En esta línea ha dedicado varios estudios a la obra de Juan José Saer (es autora del libro La incertidumbre de lo real: bases de la narrativa de Juan José Saer, 2001), Ricardo Piglia y Rodolfo Walsh, entre otros autores. Actualmente orienta su investigación hacia la prosa de vanguardia (línea ya apuntada en varios trabajos previos sobre Macedonio Fernández) y las relaciones culturales y literarias entre las vanguardias española e hispanoamericana.



 

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Vid. Carmen Alemany Bay, La polémica del meridiano intelectual de Hispanoamérica (1927). Estudios y textos, Alicante, Universidad de Alicante, 1998.



 

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Es el caso de, entre otros, los estudios de Fernando Burgos (Vertientes de la modernidad hispanoamericana, Caracas, Monte Ávila, 1992; Prosa hispánica de vanguardia, Madrid, Orígenes, 1986) y María Bustos Fernández (Vanguardia y renovación en la narrativa latinoamericana, Madrid, Pliegos, 1996) para el panorama hispanoamericano, y los de Domingo Ródenas de Moya (Proceder a sabiendas. Antología de la Narrativa de Vanguardia Española. 1923-1936, Barcelona, Alba Editorial, 1997), J. M.ª del Pino (Montajes y fragmentos: una aproximación a la narrativa española de Vanguardia, Amsterdam-Atlanta, Rodopi, 1995) y A. Rodríguez Fischer (Prosa española de vanguardia, Madrid, Castalia, 1999) para el caso español.



 

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«El papel desempeñado por Revista de Occidente fue fundamental. Por un lado, divulgó el cuerpo ideológico de la modernidad (la nueva física, la fenomenología, la psicología de Freud y Jung, la sociología de Simmel...) y abrió un expositor con las más recientes propuestas artísticas internacionales (la poesía pura, el surrealismo, el realismo mágico...) es decir, formando y orientando; por otro, absorbiendo la obra literaria de los jóvenes, ya fuera en la revista (haciendo sitio a narraciones o fragmentos de novelas en marcha), ya en la colección "Nova Novorum" (1926-1929)» (D. Ródenas de Moya, ob. cit., p. 31).



 

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Vid. M. Bustos Fernández, ob. cit., cap. II («La narrativa de vanguardia en México») y III («La narrativa de vanguardia en Colombia»).



 

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«Florida / Boedo, Vanguardia / Izquierda, Ultraísmo / Realismo, Martín Fierro / Extrema Izquierda, Proa / Los Pensadores. Claridad, La greguería / El cuento y la novela, La metáfora / El asunto y la composición, Ramón Gómez de la Serna / Fedor Dostoievski», vid. Jorge Schwartz, Las vanguardias latinoamericanas. Textos programáticos y críticos, Madrid, Cátedra, 1991, pp. 537-551.



 
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