Crítica del juicio seguida de las observaciones
sobre el asentimiento de lo bello y lo sublime
Introducción
-I-
De la división de la filosofía
-II-
Del dominio de la filosofía en general
-III-
De la critica del juicio, considerada como lazo de unión
de las dos partes de la filosofía
-IV-
Del juicio como facultad legislativa «A priori.»
-V-
El principio de la finalidad formal de la naturaleza, es
un principio trascendental del juicio
-VI-
De la unión del sentimiento del placer con el concepto
de la finalidad de la naturaleza
-VII-
De la representación estética de la finalidad
de la naturaleza
-VIII-
De la representación lógica de la finalidad
de la naturaleza
-IX-
Del juicio como vínculo entre las leyes del entendimiento
y la razón
Primera parte
Crítica del juicio estético
Primera sección
Analítica del juicio estético
Primer libro
Analítica de lo bello
§ I
El juicio del gusto es estético
§ II
La satisfacción que determina el juicio del gusto
es desinteresada
§ III
La satisfacción referente a lo agradable se halla
ligada a un interés
§ IV
La satisfacción, referente a lo bueno, va acompañada
de interés
§ V
Comparación de las tres especies de satisfacción
§ VI
Lo bello es lo que se representa sin concepto como el objeto
de una satisfacción universal
§ VII
Comparación de lo bello con lo agradable y lo bueno,
fundada sobre la precedente observación
§ VIII
La universalidad de la satisfacción es representada
en el juicio del gusto como simplemente subjetiva
§ IX
Examen de la cuestión de saber si en el juicio del
gusto el sentimiento del placer precede al juicio formado
sobre el objeto, o si es al contrario
§ X
De la finalidad en general
§ XI
El juicio del gusto no reconoce como principio más
que la forma de la finalidad de un objeto (o de su representación)
§ XII
El juicio del gusto descansa sobre principios a priori
§ XIII
El juicio puro del gusto es independiente de todo atractivo
y de toda emoción
§ XIV
Explicación por medio de ejemplos
§ XV
El juicio del gusto es un todo independiente del concepto
de la perfección
§ XVI
El juicio del gusto, por el que un objeto no es declarado
bello sino con la condición de un concepto determinado,
no es puro
§ XVII
Del ideal de la belleza
§ XVIII
Lo que es la modalidad de un juicio del gusto
§ XIX
La necesidad objetiva que atribuimos al juicio del gusto
es condicional
§ XX
La condición de la necesidad que presenta un juicio
del gusto es la idea de un sentido común
§ XXI
Si con razón se puede suponer un sentido común
§ XXII
La necesidad del consentimiento universal concebida en
un juicio del gusto, es una necesidad subjetiva que es representada
como objetiva bajo la suposición de un sentido común
Libro segundo
Analítica de lo sublime
§ XXIII
Tránsito de la facultad de juzgar de lo bello a
la de juzgar de lo sublime
§ XXIV
División del examen del sentimiento de lo sublime
§ XXV
Definición de la palabra sublime
§ XXVI
De la estimación de la magnitud de las cosas de
la naturaleza que supone la idea de lo sublime
§XXVII
De la cualidad de la satisfacción referente al juicio
de lo sublime
§ XXVIII
De la naturaleza considerada como una potencia
§ XXIX
De la modalidad del juicio sobre la sublimidad de la naturaleza
§ XXX
La deducción de los juicios estéticos sobre
los objetos de la naturaleza, no puede aplicarse a lo que
llamamos sublime, sino solamente a lo bello
§ XXXI
Del método propio para la deducción de los
juicios del gusto
§ XXXII
Primera propiedad del juicio del gusto
§ XXXIII
Segunda propiedad del juicio del gusto
§ XXXIV
No puede haber principio objetivo del gusto
§ XXXV
El principio del gusto es el principio subjetivo del juicio
en general
§ XXXVI
Del problema de la deducción de los juicios del
gusto
§ XXXVII
Lo que se afirma propiamente a priori en un juicio del
gusto sobre un objeto
§ XXXIX
De la propiedad que tiene una sensación de poderse
participar
§ XL
Del gusto considerado como una especie de sentido común
§ LI
Del interés empírico de lo bello
§ XLII
Del interés intelectual de lo bello
§ XLV
Las bellas artes deben hacer el efecto que la naturaleza
§ XLVI
Las bellas artes son artes del genio
§ XLVII
Explicación y confirmación de la anterior
definición del genio
§ XLVIII
De la relación del genio con el gusto
§ XLIX
De las facultades del espíritu que constituyen el
genio
§ L
De la unión del gusto con el genio en la producción
de las bellas artes
§ LI
De la división de las bellas artes
§ LII
La unión de las bellas artes en una sola y misma
producción
§ LIII
Comparación del valor estético de las bellas
artes
Segunda sección
Dialéctica del juicio estético
§ LV
Exposición de la antinomia del gusto
§ LVI
Solución de la antinomia del gusto
§ LVII
Del idealismo de la finalidad de la naturaleza considerada
como arte y como principio único del juicio estético
§ LVIII
De la belleza como símbolo de la moralidad
Segunda parte
Crítica del juicio teleológico
§ LX
De la finalidad objetiva de la naturaleza
Primera sección
Analítica del juicio teleológico
§ LXI
De la finalidad objetiva que es simplemente formal a diferencia
de lo que es material.
§ LXII
De la finalidad de la naturaleza que no es más que
relativa, a diferencia de la que es interior
§ LXIII
Del carácter propio de las cosas, en tanto que fines
de la naturaleza
§ LXIV
Las cosas, en tanto que fines de la naturaleza, son seres
organizados
§ LXV
Del principio del juicio de la finalidad interior en los
seres organizados
§ LXVI
Del principio del juicio teleológico sobre la naturaleza,
considerada en general como un sistema de fines
§ LXVII
Del principio de la teleología como principio interno
de la ciencia de la naturaleza
Segunda sección
Dialéctica del juicio teleológico
§ LXVIII
¿Qué es una antinomia del juicio?
§ LXIX
Exposición de esta antinomia
§ LXX
Preparación para la solución de la precedente
antinomia
§ LXXI
De los diversos sistemas sobre la finalidad de la naturaleza
§ LXXII
Ninguno de los sistemas precedentes da lo que promete
§ LXXIII
La imposibilidad de tratar dogmáticamente el concepto
de una técnica de la naturaleza viene de la imposibilidad
misma de explicar un fin de la naturaleza
§ LXXIV
El concepto de una finalidad objetiva de la naturaleza
es un principio crítico de la razón para el
juicio reflexivo
§ LXXVI
De la propiedad del entendimiento humano por la cual el
concepto de un fin de la naturaleza es posible para nosotros
§ LXXVII
De la unión del principio del mecanismo universal
de la materia con el principio teleológico en la técnica
de la naturaleza
Apéndice
Metodología del juicio teleológico
§ LXXVIII
La teleología debe ser tratada como una parte de
la física
§ LXXIX
De la subordinación necesaria del principio del
mecanismo al principio teleológico en la explicación
de una cosa como fin de la naturaleza
§ LXXX
De la unión del mecanismo al principio teleológico
en la explicación de un fin de la naturaleza en tanto
que producción de la misma
§ LXXXI
Del sistema teleológico en las relaciones exteriores
de los seres organizados
§ LXXXII
Del fin último de la naturaleza, considerado como
sistema teleológico
§ LXXXIII
Del objeto final de la existencia del mundo, es decir,
de la creación misma
§ LXXXVI
De la prueba moral de la existencia de Dios
§ LXXXVII
Limitación del valor de la prueba moral
§ LXXXIX
De la especie de adhesión que reclama una prueba
moral de la existencia de Dios
§ XC
De la especie de adhesión producida por una fe práctica
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