Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 5 - carta nº 209

De JUAN VALERA
A   MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Lisboa, 19 noviembre 1881

Mi querido amigo Dn. Marcelino: Hace días que debo á Vd. contestacion á una carta, pero yo no sé como pierdo el tiempo aquí que ni siquiera para escribir a los amigos me alcanza nunca.

Mañana salgo de Lisboa para Madrid, donde estaré (Dios mediante) el 21 por la noche. Vaya Vd., si nada mejor tiene que hacer, á almorzar conmigo el 22, á las doce. Echaremos una larga mano de conversacion sobre mil y mil cosas.

Con esta esperanza es inútil escribir hoy más extensa epístola.

He recibido su discurso de Vd. sobre San Isidoro, que me ha gustado mucho, como todo lo que sale de su pluma.

También he leído en estos días una nueva novelita de Alarcon, El capitán Veneno, que hallo llena de ingenio y de sentimiento.

Créame Vd.: desde aquí, y yo entiendo que desde todas partes, España hace hermoso y buen papel en el día. y no me hace ser tan optimista la posición que ocupo, porque esto tiene más de bambolla que de utilidad, y para representar aquí a España, como yo creo que debo, estoy apuradísimo y con más dificultades económicas que cuando era un mero caballerete particular.

Si no fuese por mi mujer, y porque no dijesen además mis correligionarios políticos que yo era díscolo, hace días que hubiera yo largado este puesto, que me trae más disgustos que ventajas y muchísimo aburrimiento además.

Adiós. Hasta que nos abracemos cariñosamente. Creame su buen amigo

J. Valera

 

Valera - Menéndez Pelayo , p. 100-101.