Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 6 - carta nº 264

De JUAN VALERA
A   MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Legación de España en Washington. D.C. 7 febrero 1884

Mi querido amigo Menendez: Anteayer, creo, escribí á Alejandro Pidal, dándole mi enhorabuena por su elevacion al Poder. Le hablaba de varias cosas, hasta de cosas poco pertinentes, y olvidé lo mas esencial: recomendarle la reposicion de D. n Luis Herrera en la Direccion del Instituto Colegio de Cabra. Mucho celebraré y agradeceré á Vd. que hable de esto á Pidal con el interes que requiere el corregir una botaratada de Sardoal para complacer la exigencia brutal de los cabreños radicales, partidarios de mi primo Juan Ulloa.

Con la preocupacion y las ocupaciones de buscar aquí modos de vivir con decencia y no caro, y con el jaleo de visitas y presentaciones, no he tenido tiempo para escribir la carta-prólogo; pero irá pronto, muy pronto: antes de seguro que estén impresos los versos y los comentarios de Vd. Mi carta puede ser bonita y curiosa, si yo atino á escribirla como la concibo. Irá en ella explicacion de lo que pensaba yo que fuese Cide Jahye.

Aquí estoy contento y bien de salud. Espero que me dejarán tranquilo. Que acepten mi declaración de que soy facultativo ; y doy por cierto que no haré peor que cualquiera otro que envíen mi papel de Ministro aquí; y que me sobrará tiempo para escribir mucho para el público, y escribiré.

Escribame á menudo y creame su afmo. amigo

J. Valera

 

Valera - Menéndez Pelayo, p. 195-196.