Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

José Ortega y Gasset, El Espectador, I (1916), O. C., t. II, pp. 38-39.

 

12

Ibidem, pp. 75-76.

 

13

Miguel Ángel Lozano Marco, «Introducción» a Gabriel Miró, Nuestro Padre San Daniel. El obispo leproso, Madrid, Espasa-Calpe (Austral), 1991, p. 29.

 

14

Ricardo Gullón, La novela lírica, Madrid, Cátedra, 1984, p. 100.

 

15

Antonio Vilanova, «Ortega y Gasset y El obispo leproso», Prosa y poesía. Homenaje a Gonzalo Sobejano, p. 433.

 

16

Mariano Baquero Goyanes, «La prosa neomodernista de Gabriel Miró», Prosistas españoles contemporáneos, Madrid, Rialp, 1956, p. 182.

 

17

Gabriel Miró, «Nuevas jornadas de Sigüenza. Lector: la nariz» (La Publicidad 9-IX-1920). Cito por Marta Altisent, Los artículos de Gabriel Miró en la prensa barcelonesa (1911-1920), Madrid, Pliegos, 1992, p. 214.

 

18

Leopoldo Alas «Clarín», «Del Naturalismo, III» (La Diana, 1-II a 16-VI-1882). Cito por Adolfo Sotelo Vázquez, El Naturalismo en España: crítica y novela, Salamanca, Almar, 2002, p. 335.

 

19

Cf. Yvette E. Miller, La novelística de Gabriel Miró, Madrid, Códice, 1975, pp. 17-37.

 

20

Gabriel Miró, El obispo leproso (ed. Ian R. Macdonald), Obras Completas, Alicante, Fundación Cultural de la CAM-Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, t. XVI, (I, II), pp. 90-91.