Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

21

Mijail Bajtin, «Las formas del tiempo y del cronotopo en la novela», Teoría y estética de la novela, Madrid, Taurus, 1989, p. 479.

 

22

Ian R. Macdonald, «Introducción» a Gabriel Miró, El obispo leproso, p. 39.

 

23

Gerald G. Brown, Historia de la literatura española. El siglo XX, Barcelona, Ariel, 1974, p. 91.

 

24

Gabriel Miró, Nuestro Padre San Daniel (ed. Edmund L. King), Obras Completas, t. XV, (II, II), pp. 75-76.

 

25

José Ortega y Gasset, «El obispo leproso, novela por Gabriel Miró», O. C., t. III, p. 546.

 

26

Gabriel Miró, Nuestro Padre San Daniel, O. C., t. XV, (II, IV), pp. 92-93.

 

27

Cf. Claudio Guillén, Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la literatura comparada, Barcelona, Crítica, 1985, pp. 309-327.

 

28

Gabriel Miró, «Pláticas. El párrafo; la palabra. Azorín» (Diario de Barcelona, 22-X-1911). Cito por Marta Altisent, Los artículos de Gabriel Miró en la prensa barcelonesa (1911-1920), p. 83.

 

29

Ibidem, p. 81.

 

30

Cf. Adolfo Sotelo Vázquez, «Azorín, lector y crítico de Leopoldo Alas», Prosa y poesía. Homenaje a Gonzalo Sobejano, pp. 395-405.