Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
IndiceSiguiente


Abajo

Ex Libris : Revista de Poesía Núm. 4, noviembre 2003

Portada



  —3→  

Damas y caballeros, señoras y señores, niños de teta y público en general, la trinidad directiva de este circo multipista se complace en presentarles su último espectáculo acrobático-poético: Ex Libris 4. Pasen y vean: a lo largo de esta velada festiva podrán disfrutar de las múltiples atracciones que se esconden tras este telón. No se dejen amilanar por nuestra jauría de leopardos negros; les sorprenderán sus evoluciones a través de los aros de fuego. Y no teman por su integridad, nuestro domador de antílopes está acostumbrado a lidiar con monstruos de serie B. Tampoco deben perderse nuestros números de ilusionismo: Christopher Lee robará los sueños de nuestro distinguido público y Ed Wood construirá la torre de Babel con desperdicios. Y, por supuesto, nuestra indispensable troupe de músicos, malabaristas, cómicos y canallas ejecutará una performance interestelar con tartazos y globos sobre la escalera extensible de un coche de bomberos. Comprueben la alquimia del triple salto mortal sin red y la seducción que desprenden las historias de amores imposibles. Y así hasta un total de dieciocho nuevas atracciones que les ofrecemos en primicia mundial.

A la salida, no se olviden de visitar nuestro pequeño museo de los triunfos, donde podrán admirar, entre otras maravillas, el busto truncado de un desconocido, la ciudad de las estatuas, las cenizas del miedo y otras cuestiones de estilo. Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo.

Todo es posible en estas calendas marcias que traen en su pico una rama de olivo: «¿Ves ese reguero de sangre? This is Brutus' way». Los directores de Ex Libris arrastran sus coturnos por el Palatino, todavía manchados por la sangre de César. El Triunvirato irresponsable de este entuerto se retira de nuevo a conspirar en la sombra. Permítannos que apaguemos la luz: Let's the poets sing. Como dijo Bill «El Carnicero», hijo de un ilustre poeta, «que suene esta música pagana».

Ex Libris habemus!

Luis Bagué Quílez

Joaquín Juan Penalva

Luis Martín Estudillo





IndiceSiguiente