Saltar al contenido principal
Visor de obras.
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Buscador
Buscar
Opciones de navegación
Portales
Biblioteca americana
Portal Nacional Argentina
Subir
Índice
Ficha
Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Historia del teatro en Buenos Aires
Mariano
G.
Bosch
Nota previa
Índice
·
[Portada]
.
[pág. 1]
|
[pág. 2]
·
Historia del teatro en Buenos Aires.
-
Introducción.
[pág. 3]
|
[pág. 4]
- Capítulo I. -Los primeros espectáculos teatrales en 1747, hasta la fundación del teatro de la Ranchería.
[pág. 5]
|
pág. 6
|
pág. 7
|
pág. 8
|
pág. 9
|
pág. 10
|
pág. 11
|
pág. 12
|
pág. 13
|
pág. 14
|
pág. 15
- Capítulo II. -La primera Casa de comedias.
pág. 15
|
pág. 16
|
pág. 17
|
pág. 18
|
pág. 19
|
pág. 20
|
pág. 21
|
pág. 22
|
pág. 23
|
pág. 24
|
pág. 25
|
pág. 26
- Capítulo III. -Las tonadillas y sus intérpretes.
pág. 26
|
pág. 27
|
pág. 28
|
pág. 29
|
pág. 30
|
pág. 31
|
pág. 32
|
pág. 33
|
pág. 34
|
pág. 35
- Capítulo IV. -Aumenta la aficción y se piensa en edificar el Gran Coliseo.
pág. 35
|
pág. 36
|
pág. 37
|
pág. 38
|
pág. 39
|
pág. 40
|
pág. 41
- Capítulo V. -El Coliseo grande y el provisional de Comedias.
pág. 41
|
pág. 42
|
pág. 43
|
pág. 44
|
pág. 45
|
pág. 46
|
pág. 47
|
pág. 48
|
pág. 49
- Capítulo VI. -El teatro provisional de comedias hasta 1810.
pág. 50
|
pág. 51
|
pág. 52
|
pág. 53
|
pág. 54
|
pág. 55
|
pág. 56
|
pág. 57
|
pág. 58
- Capítulo VII. -El teatro hasta 1817. -Ventura Ortega, benemérito de la patria. -Estrenos.
pág. 58
|
pág. 59
|
pág. 60
|
pág. 61
|
pág. 62
|
pág. 63
|
pág. 64
|
pág. 65
|
pág. 66
|
pág. 67
|
pág. 68
|
pág. 69
|
pág. 70
|
pág. 71
|
pág. 72
|
pág. 73
- Capítulo VIII. -Chacabuco salva a la libertad y al teatro.
pág. 73
|
pág. 74
|
pág. 75
|
pág. 76
|
pág. 77
|
pág. 78
|
pág. 79
|
pág. 80
|
pág. 81
|
pág. 82
|
pág. 83
|
pág. 84
- Capítulo IX. -La sociedad del buen gusto, sus reformas y su caída.
pág. 85
|
pág. 86
|
pág. 87
|
pág. 88
|
pág. 89
|
pág. 90
|
pág. 91
|
pág. 92
|
pág. 93
|
pág. 94
|
pág. 95
|
pág. 96
- Capítulo X. -Después de Maypo.
pág. 96
|
pág. 97
|
pág. 98
|
pág. 99
|
pág. 100
|
pág. 101
|
pág. 102
|
pág. 103
|
pág. 104
|
pág. 105
|
pág. 106
- Capítulo XI. -Trinidad Guevara.
pág. 106
|
pág. 107
|
pág. 108
|
pág. 109
|
pág. 110
|
pág. 111
|
pág. 112
|
pág. 113
|
pág. 114
|
pág. 115
|
pág. 116
- Capítulo XII. -El decenio 1820-30.
pág. 116
|
pág. 117
|
pág. 118
|
pág. 119
|
pág. 120
|
pág. 121
|
pág. 122
|
pág. 123
|
pág. 124
|
pág. 125
|
pág. 126
|
pág. 127
|
pág. 128
|
pág. 129
|
pág. 130
- Capítulo XIII. -El parque argentino. -Los primeros circos equestres.
pág. 130
|
pág. 131
|
pág. 132
|
pág. 133
|
pág. 134
|
pág. 135
|
pág. 136
|
pág. 137
|
pág. 138
|
pág. 139
|
pág. 140
- Capítulo XIV. -Las pantomimas.
pág. 140
|
pág. 141
|
pág. 142
|
pág. 143
|
pág. 144
|
pág. 145
|
pág. 146
|
pág. 147
|
pág. 148
|
pág. 149
|
pág. 150
- Capítulo XV. -El público en 1831.
pág. 150
|
pág. 151
|
pág. 152
|
pág. 153
|
pág. 154
|
pág. 155
|
pág. 156
|
pág. 157
- Capítulo XVI. -Los malos espectáculos teatrales después de 1830.
pág. 157
|
pág. 158
|
pág. 159
|
pág. 160
|
pág. 161
|
pág. 162
|
pág. 163
|
pág. 164
- Capítulo XVII. -La primera compañía francesa. -Los jardines, los títeres que cantan óperas. -Los bochinches en el teatro.
pág. 164
|
pág. 165
|
pág. 166
|
pág. 167
|
pág. 168
|
pág. 169
|
pág. 170
|
pág. 171
- Capítulo XVIII. -Casacuberta.
pág. 171
|
pág. 172
|
pág. 173
|
pág. 174
|
pág. 175
|
pág. 176
|
pág. 177
|
pág. 178
|
pág. 179
|
pág. 180
|
pág. 181
|
pág. 182
|
pág. 183
|
pág. 184
|
pág. 185
|
pág. 186
|
pág. 187
|
pág. 188
- Capítulo XIX. -La Campomanes. -Antonio González. -La divisa federal.
pág. 188
|
pág. 189
|
pág. 190
|
pág. 191
|
pág. 192
|
pág. 193
|
pág. 194
|
pág. 195
|
pág. 196
|
pág. 197
|
pág. 198
|
pág. 199
|
pág. 200
|
pág. 201
|
pág. 202
|
pág. 203
|
pág. 204
- Capítulo XX. -El teatro principal de la Victoria.
pág. 204
|
pág. 205
|
pág. 206
|
pág. 207
|
pág. 208
|
pág. 209
|
pág. 210
|
pág. 211
|
pág. 212
|
pág. 213
|
pág. 214
|
pág. 215
- Capítulo XXI. -El teatro argentino después de 1840. -Los volatines, los hércules, los prestidigitadores. -Curiosidades federales.
pág. 216
|
pág. 217
|
pág. 218
|
pág. 219
|
pág. 220
|
pág. 221
|
pág. 222
|
pág. 223
|
pág. 224
|
pág. 225
|
pág. 226
|
pág. 227
|
pág. 228
|
pág. 229
|
pág. 230
- Capítulo XXII. -Las obras estrenadas en 30 años.
pág. 230
|
pág. 231
|
pág. 232
|
pág. 233
|
pág. 234
|
pág. 235
|
pág. 236
|
pág. 237
|
pág. 238
|
pág. 239
|
pág. 240
|
pág. 241
|
pág. 242
|
pág. 243
|
pág. 244
|
pág. 245
|
pág. 246
|
pág. 247
|
pág. 248
|
pág. 249
|
pág. 250
|
pág. 251
|
pág. 252
- Capítulo XXIII. -Después de la caída de Rosas. -Los revendedores. -Las zarzuelas.
pág. 252
|
pág. 253
|
pág. 254
|
pág. 255
|
pág. 256
|
pág. 257
|
pág. 258
|
pág. 259
|
pág. 260
|
pág. 261
|
pág. 262
|
pág. 263
|
pág. 264
|
pág. 265
|
pág. 266
- Capítulo XXIV. -El teatro Colón, antiguo Coliseo grande.
pág. 266
|
pág. 267
|
pág. 268
|
pág. 269
|
pág. 270
|
pág. 271
|
pág. 272
|
pág. 273
|
pág. 274
|
pág. 275
|
pág. 276
|
pág. 277
|
pág. 278
- Capítulo XXV. -La música y los conciertos. -Thalberg.
pág. 278
|
pág. 279
|
pág. 280
|
pág. 281
|
pág. 282
|
pág. 283
|
pág. 284
|
pág. 285
|
pág. 286
|
pág. 287
|
pág. 288
|
pág. 289
|
pág. 290
|
pág. 291
|
pág. 292
|
pág. 293
|
pág. 294
- Capítulo XXVI. -Otros teatros y espectáculos.
pág. 294
|
pág. 295
|
pág. 296
|
pág. 297
|
pág. 298
|
pág. 299
|
pág. 300
|
pág. 301
|
pág. 302
|
pág. 303
|
pág. 304
|
pág. 305
- Capítulo XXVII. -Las celebridades del teatro trágico de 1867 a 1879.
pág. 305
|
pág. 306
|
pág. 307
|
pág. 308
|
pág. 309
|
pág. 310
|
pág. 311
|
pág. 312
|
pág. 313
|
pág. 314
|
pág. 315
|
pág. 316
|
pág. 317
|
pág. 318
|
pág. 319
|
pág. 320
|
pág. 321
- Capítulo XXVIII. -Las grandes compañías francesas, desde Enon y d'Horte, a Coquelín i Després.
pág. 321
|
pág. 322
|
pág. 323
|
pág. 324
|
pág. 325
|
pág. 326
|
pág. 327
|
pág. 328
|
pág. 329
|
pág. 330
|
pág. 331
- Capítulo XXIX. -La Ópera. -El Nacional. -El Tessero, Rafael Calvo. -Zamacois.
pág. 331
|
pág. 332
|
pág. 333
|
pág. 334
|
pág. 335
|
pág. 336
|
pág. 337
|
pág. 338
|
pág. 339
|
pág. 340
|
pág. 341
|
pág. 342
|
pág. 343
|
pág. 344
- Capítulo XXX. -El Politeama argentino.
pág. 345
|
pág. 346
|
pág. 347
|
pág. 348
|
pág. 349
|
pág. 350
|
pág. 351
|
pág. 352
|
pág. 353
|
pág. 354
|
pág. 355
|
pág. 356
- Capítulo XXXI. -Los circos. -La lucha romana.
pág. 356
|
pág. 357
|
pág. 358
|
pág. 359
|
pág. 360
|
pág. 361
|
pág. 362
|
pág. 363
|
pág. 364
|
pág. 365
|
pág. 366
|
pág. 367
|
pág. 368
|
pág. 369
- Capítulo XXXII. -Los bailes y otros espectáculos diversos.
pág. 369
|
pág. 370
|
pág. 371
|
pág. 372
|
pág. 373
|
pág. 374
|
pág. 375
|
pág. 376
|
pág. 377
|
pág. 378
|
pág. 379
- Capítulo XXXIII. -Las compañías líricas y los célebres cantantes.
pág. 380
|
pág. 381
|
pág. 382
|
pág. 383
|
pág. 384
|
pág. 385
|
pág. 386
|
[pág. 387]
|
[pág. 388]
|
pág. 389
|
pág. 390
|
pág. 391
|
pág. 392
|
pág. 393
|
pág. 394
|
pág. 395
|
pág. 396
|
[pág. 397]
|
pág. 398
- Capítulo XXXIV. -Los estrenos líricos importantes.
pág. 398
|
[pág. 399]
|
pág. 400
|
pág. 401
|
pág. 402
|
pág. 403
|
pág. 404
|
pág. 405
|
pág. 406
|
pág. 407
|
pág. 408
- Capítulo XXXV. -Wagner.
pág. 409
|
pág. 410
|
pág. 411
|
pág. 412
|
pág. 413
|
pág. 414
|
pág. 415
- Capítulo XXXVI. -El San Martín antiguo. -Gaité. -Pasatiempo.
pág. 416
|
pág. 417
|
pág. 418
|
pág. 419
|
pág. 420
|
pág. 421
|
pág. 422
|
pág. 423
|
pág. 424
|
pág. 425
|
pág. 426
|
pág. 427
|
pág. 428
- Capítulo XXXVII. -Las compañías italianas. -La Guerrero. -El Odeón. -La Montilla.
pág. 429
|
pág. 430
|
pág. 431
|
pág. 432
|
pág. 433
|
pág. 434
|
pág. 435
|
pág. 436
|
pág. 437
|
pág. 438
|
pág. 439
|
pág. 440
|
pág. 441
|
pág. 442
- Capítulo XXXVIII. -El género chico.
pág. 442
|
pág. 443
|
pág. 444
|
pág. 445
|
pág. 446
|
pág. 447
|
pág. 448
|
pág. 449
|
pág. 450
|
pág. 451
|
pág. 452
|
pág. 453
|
pág. 454
|
pág. 455
|
pág. 456
|
pág. 457
- Capítulo XXXIX. -El Onrubia, la Zarzuela, el Mayo. -Los zarzueleros criollos.
pág. 457
|
pág. 458
|
pág. 459
|
pág. 460
|
pág. 461
|
pág. 462
|
pág. 463
|
pág. 464
|
pág. 465
|
pág. 466
- Capítulo XL. -El teatro nacional.
pág. 466
|
pág. 467
|
pág. 468
|
pág. 469
|
pág. 470
|
pág. 471
|
pág. 472
|
pág. 473
|
pág. 474
|
pág. 475
|
pág. 476
- Capítulo último. -Otros teatros. -Artistas y actores.
pág. 477
|
pág. 478
- Apéndice.
[pág. 479]
|
pág. 480
|
pág. 481
|
pág. 482
|
pág. 483
|
pág. 484
|
pág. 485
|
pág. 486
|
pág. 487
|
pág. 488
|
pág. 489
|
pág. 490
|
pág. 491
|
pág. 492
|
pág. 493
|
pág. 494
|
pág. 495
|
pág. 496
|
pág. 497
|
pág. 498
|
pág. 499
|
pág. 500
|
pág. 501
|
pág. 502
|
pág. 503
|
pág. 504
|
pág. 505
|
pág. 506
|
pág. 507
|
pág. 508
|
pág. 509
|
pág. 510
|
pág. 511
|
pág. 512
·
Índice alfabético.
[pág. 513]
|
pág. 514
|
pág. 515
|
pág. 516
·
Índice general.
[pág. 517]
|
pág. 518
pág.
:
página
×
One fine body…