Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

11

Véanse los legajos del Archivo de Villa correspondientes a estos años: 2.ª-198-11 (1662); 2.ª-198-9 (1663); 2.ª-198-9 (1664); 2.ª-198-10 (1665); 2.ª-198-4 (1670); 2.ª-198-2 (1671); 2.ª-198-1 (1672); 2.ª-197-20 (1673); 2.ª-197-19 (1674); 2.ª-197-18 (1675); 2.ª-200-1 (1976); 2.ª-199-17 (1677); 2.ª-199-15 (1678); 2.ª-199-14 (1679); y 2.ª-199-10 (1681). El legajo de las fiestas de 1680 ha desaparecido del Archivo, pero puede consultarse en parte en Cristóbal Pérez Pastor, Documentos para la biografía de Don Pedro Calderón de la Barca, Madrid, 1905, p. 366.

 

12

Véase la Introducción a mi edición crítica de Cada uno para sí, Kassel, Reichenberger, 1982, especialmente pp. 3-28.

 

13

Algunas de ellas son dignas de un buen crítico textual: véase, por ejemplo, la siguiente frase: «Y repárese en la palabra "habrá" que sólo explica y denota "posibilidad"; y esto, Señor, es apuntar y aun proponer la dificultad y no resolverla» (fol. 24r.).

 

14

Véase el capítulo sobre «Pureza y racismo» de Henry Kamen, La Inquisición española, Madrid, Alianza Editorial, 1973.

 

15

Véanse, por ejemplo, Don W. Cruickshank, «"Pongo mi mano en sangre bañada a la puerta": adultery in El médico de su honra», Studies presented to Edward M. Wilson, ed. R. O. Jones, London, Tamesis, 45-62 y Melveena McKendrick, «Honour/Vengeance in the Spanish comedia: A case of mimetic transference?», Modern Language Review, 79, 1984, pp. 313-35.

 

16

Textual and Literary Criticism (Cambridge, Cambridge U. P., 1966; first ed., 1959), p. 5.

 

17

«La edición crítica de un texto dramático del siglo XVII: el método ecléctico», en Crítica textual y anotación filológica en obras del Siglo de Oro, ed. de Ignacio Arellano y Jesús Cañedo, Nueva Biblioteca de Erudición y Crítica, Madrid, Castalia, 1991, pp. 493-517. Hay una traducción al inglés, por Michael D. McGaha: «Editing a seventeenth-century dramatic text: the eclectic method», Editing the Comedia II, ed. Frank P. Casa and Michael D. McGaha (Michigan Romance Studies, 1991), 39-65.

 

18

Véase mi artículo «Two seventeenth-century scribes of Calderón», Modern Language Review, 73 (1978), 71-81.

 

19

Véase la Introducción a mi edición crítica de Andrómeda y Persea (auto), Kassel, Reichenberger/Pamplona, Universidad de Navarra, 1995, pp. 59-62.

 

20

Véanse, La primera versión de «La vida es sueño» de Calderón, Liverpool, Liverpool U. P., 1992 y mi edición de la segunda versión de La vida es sueño en Clásicos Castalia, Madrid, Castalia, 1994.

Indice