Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

21

Véase su ensayo «Nieve. Poesías de Julián del Casal», en: El ritmo. Crítica contemporánea. Madrid: Tip. de los hijos de M. G. Hernández, 1894, pp. 71-79.

 

22

Cf. La Gran Vía, III (1895) núms. 81 y 82, s. p.

 

23

Cf. Rafael Ferreres, «Diferencias y coincidencias entre Salvador Rueda y Rubén Darío». En: Cuadernos Hispanoamericanos, 169 (1964), pp. 39-44.

 

24

Sobre la mitología en Rubén Darío véase: Alejandro Hurtado Chamorro, La mitología griega en Rubén Darío. Madrid: Escuela Gráfica Salesiana, 1967. Sobre el tema en otros poetas modernistas hispanoamericanos véase: George O. Schade, «La mitología clásica en la poesía modernista hispanoamericana». En: La cultura y la literatura hispanoamericanas. Berkeley/Los Ángeles: University of California Press, 1957, pp. 123-129.

 

25

En tropel Cantos españoles. Madrid: Tipografía de M. G. Hernández, 21893 [¿primera en 1892?], pp. 181 ss.

 

26

Cito por: Rueda, Canciones y poemas, pp. 404-411.

 

27

Véase lo que expuse en: «El modernismo en la poesía de Salvador Rueda», pp. 83 ss.

 

28

Cf. Ludwing Shrader, Sinne und Sinnesverknüpfungen. Studien und Materialen zur Vorgeschinchte der Synästhesie und zur Bewertung der Sinne in der italienischen, spanischen und französischen Literatur. Heidelberg: Carl Winter, 1969, pp. 49 ss. Versión española: Sensación y sinestesia, Madrid: Gredos, 1975.

 

29

Cf. B. de la Fuente, Salvador Rueda. «Los pavos reales», en: Manfred Tietz [Ed.], Die spanische Lyrik der Moderne. Frankfurt/M.: Vervuert, 1990, p. 72.

 

30

Piedras preciosas. (Cien sonetos). Madrid: E. Rojas, impr., 1900, p. 71.