Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

741

CORR., 221: No hay más de llegar y recadar, o y besar (221), esto es, el Santo, del ir a hacerlo a la iglesia con mucha gente. (N. del E.)

<<

742

CORR., 449: Más puede Dios ayudar, que velar ni madrugar. Ídem, 450: Más vale a quien Dios ayuda que al que mucho madruga. (N. del E.)

<<

743

Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Quijote, I, prelim. (N. del E.)

<<

744

CORR., 241: Nunca mucho costó poco. (N. del E.)

<<

745

CORR., 614: Váyase el diablo para puto. (Dando paz). Por creerse que de él viene toda enemistad y cizaña. Ídem, 431: Váyase el diablo para ruin y quédese en casa Martín. (N. del E.)

<<

746

CORR., 194: Las riñas de por San Juan son paz para todo el año. Tuvo origen de las casas que se alquilan y de los mozos que se escogen y entran con amos por San Juan. Quiere decir que al principio de los conciertos se averigüe todo bien y entonces se riña y porfíe lo que ha de ser, y resultará paz para todo el año, como se prueba con el otro; Quien destaja no baraja. (CEJAD., Tesoro, R, 117.) (N. del E.)

<<

747

Las yras de los amigos, de TERENCIO, Andria, v. 556: «Amantium irae, amoris integratio est.» Pero lo tomó del Petrarca, Epist. familiar, l. V, 8. (N. del E.)

<<

748

Cabo, como cabe, preposición, al lado de, junto a. Aut. S. XVI, 3, 307: Y aunque os podéis asentar / cabo el pan, que habéis masado. (N. del E.)

<<

749

Recuerda, despierta, vuelve en su acuerdo. Lis. Ros., 4, I: Recordando Lisandro de un sueño profundo. A. ALV., Silv. Mand., 7 c.: Como con el sueño pasado, cuando recuerda. (N. del E.)

<<

750

Adrecen, aderecen, contracción todavía vulgar. (N. del E.)

<<