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11

París, capital del siglo XIX, en Poesía y capitalismo. Iluminaciones II, trad. de Jesús Aguirre (Madrid: Taurus, 1980), pp. 171-87. Véase en el mismo volumen El París del Segundo Imperio en Baudelaire, cap. II: «El "flâneur"», pp. 49-83.

 

12

«"Costumbres de Madrid": Influencia de Mercier en un programa costumbrista de 1825», HR 45 (1977), 29-42.

 

13

Eco del Comercio, núm. 532, 14 de octubre de 1835, p. 1.

 

14

«Don José María de Pereda» (Prólogo a su obra), en Estudios y discursos de crítica histórica y literaria, VI, Edición Nacional de las Obras Completas de Menéndez Pelayo, XI, C. S. I. C. (Santander: Aldus, 1941), pp. 354-55.

 

15

Obras de D. Mariano José de Larra (Fígaro), ed. de Carlos Seco Serrano, BAE 128 (Madrid: Atlas, 1960), 238a.

 

16

The Political Unconscious (Cornell University Press, 1981), pp. 95-98.

 

17

Du Théâtre, pp. 149-50 (a).

 

18

J. A. Maravall, «Del despotismo ilustrado a una ideología de clases medias: significación de Moratín», Coloquio Internacional sobre Leandro Fernández de Moratín (1978) (Albano Terme: Piovan, 1980), p. 189. El texto del Memorial literario en R. P. Sebold, «Introducción biográfica y crítica», en su ed. de Tomás de Iriarte, El señorito mimado. La señorita malcriada (Madrid: Castalia, 1978), p. 115.

 

19

Maravall, pp. 191 y 189. También del mismo autor «Espíritu burgués y principio de interés personal en la Ilustración española», HR 47 (1979), 324-25, y «Estimación de la sensibilidad en la cultura de la Ilustración» (Madrid: Instituto de España; 1979), p. 19.

 

20

«Estimación de la sensibilidad...» p. 19, n. 2.

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