91
Seguono a Los maitines de la noche, Ciles alucinadas (1903), Los éxtasis de la montaña (1904-1910), Sonetos vascos (1908), Los parques abandonados (1908), La torre de las Esfinges (1909) e Las clepsidras (1909).
92
Sull'uso della metafora in J. Herrera y Reissig, si veda, Allen, W. Phillips, La metáfora en la obra de J. Herrera y Reissig, in «Revista Iberoamericana», vol. XVI, n. 31, 1950.
93
G. De Torre, Introducción a Poesías Completas di J. Herrera y Reissig, Buenos Aires, 1942, p. 31.
94
J. Herrera y Reissig, Los éxtasis de la montaña, El despertar.
95
Ibidem.
96
Ivi, La vuelta de los campos.
97
Ivi, La granja.
98
Ivi, Otoño.
99
Cfr. il mio studio: Figure della lirica negra ispanoamericana, Milano, 1950, e ancora, Poeti antillani, Milano, 1957.
100
Cfr. sull'opera di J. Herrera y Reissig, lo studio di Idea Vilariño, J. Herrera y Reissig, seis años de poesía, in La literatura uruguaya del '900, numero unico della «Revista Número», Montevideo, 1950,