Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

111

Francisco Ayala, op. cit., pág. 837.

 

112

Don Juan Manuel, «De lo que contesció a un mancebo que casó con una mujer muy fuerte et muy brava», en Obras de Don Juan Manuel, Madrid, B. A. E., Escritores en prosa anteriores al siglo XV (recogidos e ilustrados por don Pascual de Gayangos), Libro de Patronio, Exemplo XXXV, 1952, pág. 405.

 

113

Shakespeare, «The Taming of the Shrew», op. cit., página 445.

 

114

Francisco Ayala, «El colega desconocido», en Obras, página 846.

 

115

Francisco Ayala, ibid., pág. 843.

 

116

Homero, El arco de Ulises, La Odisea, Canto XXI, México, Colección Ideas, Letras y Vida, 1966.

 

117

Ibid., pág. 248.

 

118

Francisco Ayala, op. cit., pág. 850.

 

119

Mythologie de la Grece Antique, París, 1888, pág. 616. El mito de Orfeo se remonta a la antigüedad clásica; según algunos autores fue hijo de Eagro, rey de Tracia, y de la musa Caléope; según otros, de Apolo y Cleo; se le reconoce como el músico más famoso de la antigüedad. Orfeo descendió a los infiernos después de la muerte de su esposa Eurídice; por el poder de su música obtuvo la recuperación de Eurídice, con la condición de que no mirase hacia atrás hasta haber ascendido del mundo infernal.

 

120

Ignacio Soldevila Durante, op. cit., pág. 87.

Indice