Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

181

Tirso de Molina, El Vergonzoso en Palacio, tomo I, Acto Tercero:

MAD.:
Don Dionís, no creáis en sueños,
que los sueños, sueños son.
[...]
MIRENO:
Calle el alma su pasión
y sirva a mejores dueños
sin dar crédito a más sueños
que los sueños, sueños son.


 

182

Calderón, «La vida es sueño», Jornada II:

SEGISMUNDO:
[...]
¿Qué es la vida? Un frenesí,
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


 

183

Francisco Ayala, op. cit., pág. 1.069.

 

184

Homero, La Odisea, Canto II, pág. 27, «Se celebra la Asamblea; Telémaco emprende su viaje»,

PENÉLOPE:  ...Mostráis algunas prisas en que tome un segundo marido... Pues bien, esperad a que termine esta labor... Ahora bien, ocurría que, si avanzaba su tarea en la jornada, llegada la noche deshacía el trabajo a la luz de las antorchas...

 

185

Francisco Ayala, op. cit., pág. 1.084.

 

186

Libro de las Mil y Una Noches, R. Cansinos Assens, 3 tomos, México, Aguilar, 1958.

 

187

Francisco Ayala, op. cit., pág. 1.089.

 

188

Shakespeare, «The Merchant of Venice».

 

189

Francisco Ayala, op. cit., pág. 1.097.

 

190

Rigoletto, ópera de Giussepe Verdi, 1813-1901, «La donna é mobile» es la iniciación de un aria de esta ópera, considerada como la melodía más popular de Verdi. Rigoletto forma, junto a II Trovatore y La Traviatta, una famosa trilogía. Se estrenó en Venecia el año 1851.

Indice