Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

311

Francisco Ayala, Reflexiones sobre la estructura narrativa, pág. 19.

 

312

Elisa Aragone, Diálogo entre el Amor y un Viejo, de Rodrigo de Cota, introduzione, testo critico, versione e commento a cura di Elisa Aragone, Firenze, Felice Le Monnier Editore, 1961, pág. 13.

 

313

Ibid., pág. 27.

 

314

Juan de la Encina, Églogas de Juan del Enzina, por Humberto López Morales, Nueva York, Las Américas, 1963, páginas 139-156 (Ver pág. 141, «Representación por Juan -del- Enzina ante el muy esclarecido y muy ilustre príncipe don Juan, nuestro soberano señor. Introduzense dos pastores, Bras y Juanillo; y con ellos un escudero que a las vozes dotro pastor, Pelayo llamado......las doradas frechas del Amor mal herido, se quexava... con sus frechas y arco de su gran poder ufanándose, el sobredicho pastor avia querido prendar».)

 

315

Ibid., págs. 157-178. (Ver Égloga XI, pág. 159; Égloga nuevamente trobada por Juan del Enzina adonde se introduze un pastor que con otro se aconceja, queriendo dejar este mundo... el Dios Amor muy enojado... una ninfa embia a le tentar de tal suerte, que forçado del Amor dexa los abitos y la religión.)

 

316

Fernando de Rojas, La Celestina, Buenos Aires, Espasa-Calpe, 1965, pág. 9. «El autor a un su amigo». «...Vi que no tenía su firma del autor, el cual, según algunos dicen, fue Juan de Mena, y según otros, Rodrigo Cota; pero...».

 

317

Francisco Ayala, Reflexiones sobre la estructura narrativa, pág. 56.

 

318

Don Nicolás y don Leandro Fernández de Moratín, «Orígenes del teatro español», en Obras, tomo II, Madrid, BAE, 1944, pág. 179.

 

319

Elisa Aragone, op. cit., pág. 55.

 

320

Rodrigo Cota, op. cit., pág. 580.

Indice