1
DÍEZ BORQUE, José María, «Relaciones de teatro y fiesta en el Barroco español», en Teatro y fiesta en el Barroco. España e Iberoamérica, compilación de José María Borque, Barcelona, Serbal, 1986, pp. 11-40.
2
DÍEZ BORQUE, José María, «Teatralidades barrocas y una fiesta política cordobesa», en El Barroco andaluz y su proyección Hispanoamericana, (prensa).
3
DÍEZ BORQUE, José María, «Teatralidad y denominación genérica en el XVI: propuestas de investigación», en El mundo del teatro español en su Siglo de Oro; ensayos dedicados a John E. Varey, edición de J. M. Ruano, Ottawa, Dovehouse, 1984, pp. 101-118.
4
DÍEZ BORQUE, José María, Una fiesta sacramental barroca, Madrid, Taurus, 1983. No obstante, también en el teatro del XVII cabe analizar el problema de las órbitas de teatralidad y los géneros fronterizos, sumando algunos nuevos a los canónicamente admitidos y también representaciones dramatizadas en ámbitos celebrativos; vid. DÍEZ BORQUE, J. M., «Órbitas de teatralidad y géneros fronterizos en la dramaturgia del XVII», Criticón, 42 (1988), pp. 103-124.
5
ARTIOLI, Urbano, «Teatro e letteratura», en Letteratura, edición de G. Scaramuza, Milán, Feltrinelli, 1976, II, pp. 570-571.
6
Vid. en este sentido el estudio de SANTOS DEULOFEU, Elena, «Un ejemplo de interpenetración de los géneros en la primera mitad del XVI: la poesía "dramática o activa" de Rodrigo de Reinosa», Criticón, 30 (1985), pp. 255-276 y la bibliografía allí citada; también EGIDO, Aurora, «Sin poética hay poetas. Sobre la teoría de la égloga en el Siglo de Oro», en Ibidem, pp. 43-77, además de otros trabajos que cito en notas sucesivas. Sobre la teatralidad de las letrillas, vid. JAMMES, Robert, «La letrilla dialogada», en El teatro menor en España a partir del siglo XVI, edición de L. García Lorenzo, Madrid, CSIC, 1983, pp. 91-118. Acerca de los problemas de la teatralidad del diálogo, vid. lo que digo y la bibliografía que recojo en mi estudio citado en nota 3.
7
DÍEZ BORQUE, José María, «Teatralidad y denominación...».
8
Especialmente, por Alfredo Hermenegildo, «Acercamiento al estudio de las didascalias del teatro castellano primitivo: Lucas Fernández», en Actas del VIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, edición de A. D. Kosof y A. Amor, R. H. Kossof y G. W. Ribbans, Madrid, Istmo, 1986, I, pp. 709-727.
9
Varios investigadores se han ocupado de estas «viejas» cuestiones; quiero señalar STERN, Charlotte, «The Early Spanish Drama: From Medieval Ritual to Renaissance Art», Renaissance Drama, VI (1973), pp. 177-201. También de las relaciones lírica-drama ha tratado en «The Genesis of the Spanish Pastoral: from Lyric to Drama», KRQ, 25 (1978), pp. 413-434.
10
DÍEZ BORQUE, José María, «Teatralidad y denominación»