41
En BARBIERI (R. Perales), pp. 94-95.
42
Ibidem, p. 100.
43
Ibidem, p. 45.
44
Citado por Sister Mary Paulina St. Amour, A Study of the Villancico Up to Lope de Vega (...), Washington, D. C., The Catholic University of America Press, 1940, pp. 108-109.
45
SUÁREZ DE ROBLES, Pedro, «Danza del santísimo nacimiento», edición de J. E. Gillet, PMLA, XLIII (1928), pp. 624 y 628.
46
SERRANO, F., pp. 38. Sobre estas formas de «teatralidad» son pertinentes los estudios de TRAPERO, Maximiano, La pastorada leonesa. Una pervivencia del teatro medieval, estudio y transcripción de las partes musicales por L. Siemens, Madrid, Seminario de Musicología, 1982); ALONSO PONGA, José Luis, Religiosidad popular navideña en Castilla y León. Manifestaciones de carácter dramático, Salamanca, Junta de Castilla y León, 1986 y varios trabajos (J. L. Alonso Ponga; Antonio Cea...) recogidos en Actas de las jornadas sobre teatro popular en España, edición de Joaquín Álvarez Barrientos y Antonio Cea, Madrid, CSIC, 1987.
47
En BARBIERI (R. Perales), pp. 45-47.
48
Ibidem, p. 109.
49
Ibidem, p. 110.
50
En PORQUERAS, Alberto, La teoría poética en el Renacimiento y Manierismo españoles, Barcelona, Puvill, 1986, p. 157.