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341

Hay trazas evidentes de ello en obras recientes, como, por ejemplo, la de A. HERMENEGILDO, Los trágicos españoles del siglo XVI, Madrid, 1961.

 

342

L. DE VEGA CARPIO, La Dorotea, acto IV, escena II (ed. de J. M. Blecua, Madrid, 1955, 439).

 

343

L. DE VEGA CARPIO, La Andrómeda, en B. A. E., XXXVIII, 494.

 

344

A. LÓPEZ PINCIANO, Filosofía antigua poética, Valladolid, 1596 (ed. A. Carballo, Madrid, 1953, 3 vols., II, 377).

 

345

F. CASCALES, Tablas poéticas, Murcia, 1617 (vid. F. SÁNCHEZ ESCRIBANO y A. PORQUERAS, Preceptiva dramática española, Madrid, 1965, 170).

 

346

F. CASCALES, Cartas Filológicas, ed. J. García Soriano, Madrid, 1952-54, 3 vols., II, Al Apolo de España, 38-70.

 

347

Sobre González de Salas y su Nueva idea de la tragedia antigua (1633), vid. G. MANCINI, Qualche considerazione sulla precettistica teatrale del Siglo de Oro, en «Miscellanea di Studi Ispanici», Pisa, 1965, 30-46.

 

348

R. MENÉNDEZ PIDAL, op. cit., 72.

 

349

L. DE VEGA CARPIO, Prólogo a la «Parte XVI de las Comedias» (vid. B. A. E., LII, pág. XXV): «El arte de las comedias y de la poesía es la invención de los poetas príncipes, que los ingenios grandes no están sujetos a preceptos».