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41

AZORÍN, Algunas ideas estéticas, en «ABC», Madrid, 26 de octubre de 1912.

 

42

B. CROCE, Poesia di Lope, en «Poesia antica e moderna», Bari, 1941, pág. 282: «Non riduciamolo a documento di un popolo e una epoca: col tener fermo alla qualificazione di popolare, lo si riconosce poeta universalmente, se anche elementarmente, umano».

 

43

Véase supra, págs. 14-15.

 

44

Véase supra, pág. 23.

 

45

A. C. LA BARRERA, Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español desde su origen a mediados del siglo XVII, Madrid, 1860. Véase el art. Aguilar, Gaspar, pág. 7.

 

46

M. MENÉNDEZ PELAYO, Antología de poetas líricos castellanos, III, en O. C., cit. XIX, pág. 399.

 

47

P. HENRÍQUEZ UREÑA, Lope de Vega, en «Plenitud de España», Buenos Aires, 1945, págs. 23-48. La cit. está en pág. 32.

 

48

Véanse sobre todo: E. JULIÁ MARTÍNEZ, Observaciones preliminares a Obras de Guillén de Castro y Bellvis, Madrid, 1925-27, 3 tomos; Observaciones preliminares a Poetas dramáticos valencianos, Madrid, 1929, 2 tomos; La literatura dramática del siglo XVI, en «Historia general de las literaturas hispánicas», Madrid, 1953, III, págs. 105-213.

 

49

W. C. ATKINSON, Séneca, Virués, Lope de Vega, en «Homenatge a Antoni Rubió i Lluch», Barcelona, 1936, págs. 111-131.

 

50

W. C. ATKINSON, art. cit., pág. 130: «It is far from the purpose of this article to suggest that Lope found the comedia formed and ready to his hand when a fortunate mischange took him to Valencia, and still farther to suggest that Virués was himself immune for contemporary and chiefly italian influence».