Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

41

La cautiva, ya cit., p. 102. Echeverría aclara en nota que ha tomado el lema de los fragmentos de Antar que Lamartine cita en su Viaje a Oriente. Cf. Alphonse de Lamartine, «Fragments du poé'me d' Antar» (En: Oeuvres de Lamartine, Tome second, Voyage en Orient, Paris, Hachette, Furne, Jouvet, 1887, pp. 473-506), p. 503.

 

42

Cf. además: vv. 171-174, v. 192, vv. 195-204 y también vv. 149-160 de la segunda parte.

 

43

Cf. vv. 158-160, 217-219, 265-268, 253-256.

 

44

La cautiva, ya cit., p. 120. Cf. F. Petrarca, op. cit., I, v. 172, (p. 201).

 

45

Cf. el epígrafe de la quinta parte y su relación con ese canto.

 

46

Cf. también vv. 145-146, 281-284.

 

47

Cf. vv. 67-71, 167-172, 219-221, etc.

 

48

La belleza también reaparece en María en un momento de desmayo (VIII, v. 108) que prefigura la muerte.

 

49

La cautiva, ya cit., p. 140.

 

50

Cf. Alphonse de Lamartine, «Le soir» (En sus: Premières et Nouvelles Méditations Poétiques..., ya cit., pp. 36-38).