Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

1

Destacamos, entre otras, FLECHA (ca. 1530-1604), F. MATHEO, La Feria y Las Cañas. Ensaladas, edición a cargo de M.ª Carmen Gómez, Madrid: Sociedad Española de Musicología, 1987; y FLETXA (1481?-1553?), MATEU, La Viuda. (Ensalada), introducció i edició a càrrec de M.ª Carmen Gómez i Muntané, Barcelona, Biblioteca de Catalunya, 1992.

 

2

El Cancionero de Uppsala, edición a cargo de Maricarmen GÓMEZ MUNTANÉ, Valencia, Generalitat Valenciana, 2002. Véase la reseña bibliográfica de Javier SUÁREZ-PAJARES en nuestra Revista de Musicología, XXIX, 1 (2006), pp. 363-366.

 

3

FLECHA († 1553), Mateo, Las Ensaladas (Praga, 1581), transcripción y estudio por Higinio Anglés, Barcelona, Biblioteca Central, 1955.

 

4

Véase La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII (V). Cancionero Poético-Musical Hispánico de Lisboa (II), introducción y edición crítica de Mariano LAMBEA y Lola JOSA, Madrid, SEdeM/CSIC, 2006, pp. 49-50, 97-98 y 258-260.

 

5

Véase LAMBEA, Mariano, Íncipit de poesía española musicada, ca. 1465-ca. 1710, Madrid, Sociedad Española de Musicología, 2000.

 

6

FRENK, Margit, Nuevo corpus de la antigua lírica popular hispánica (siglos XV a XVII), México, UNAM/El Colegio de México/FCE, 2003, 2 vols.

 

7

LAMBEA Castro, Mariano, «Una ensalada anónima del siglo XVII de los Romances y letras de a tres vozes (Biblioteca Nacional de Madrid)»; en: Anuario musical, 51 (1996), pp. 71-110.

 

8

Véase La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII (I). Libro de Tonos Humanos (II), edición a cargo de Mariano LAMBEA [y Lola JOSA], Barcelona, CSIC, 2000, pp. 31, 42 y 141-149.

 

9

WARDROPPER, Bruce W., Historia de la poesía lírica a lo divino en la Cristiandad occidental, Madrid, Revista de Occidente, 1958.

 

10

FRENK ALATORRE, Margit, Estudios sobre lírica antigua, Madrid, Editorial Castalia, 1978.

Indice