1
Para nuestro objeto actual bastan los datos que recoge F. C. SÁINZ DE ROBLES en las pp. 522-525 de su Nota preliminar al teatro de Galdós (Obras Completas, Edit. Aguilar, t. VI. Siempre que me refiera a esta compilación citaré abreviadamente O . C.).
2
A los datos que dan los eruditos añádanse los del propio Galdós en sus Memorias de un desmemoriado (O. C., VI, p. 1729 b).
3
Memorias, O. C., VI, p. 1735 a.
4
El abuelo (novela), palabras introductorias (O. C., VI, p. 9 b).
5
Ibídem, p. 9 b.
6
Véanse, por ejemplo, estas líneas que tomo de las O. C., VI, p. 523 a:
7
A. MARTÍNEZ OLMEDILLA, Los teatros de Madrid. (Anecdotario de la farándula madrileña), Madrid, 1947, p. 182.
8
Página 9 a de la introducción que precede a su novela El abuelo (O. C., VI).
9
Acercamientos a la poesía de Unamuno, Universidad de La Laguna, 1964, p. 31 y nota 14.
10
MANUEL ALVAR, Técnica cinematográfica en la novela española de hoy, apud Prosa novelesca actual. (Segunda reunión), Santander, 1969, p. 27.