Relaciones entre el cine y la literatura : el teatro en el cine
3er Seminario
Presentación
La interpretación: de la pantalla al escenario
Cristina Marcos
La recepción de cine y de teatro: a propósito de Divinas palabras de Valle-Inclán
José Joaquín Martínez Egido
El baile de Edgar Neville: una película en tres actos
Juan de Mata Moncho Aguirre
1. La estructura teatral de el baile
2. La estructura fílmica de El baile
Pigmalion y My fair lady: dos interpretaciones contrapuestas
María Asunción Ribes Lafoz
Adaptaciones literarias del realizador Fernando Fernán-Gómez: de Manicomio (1953) a Cómo casarse en siete días (1969)
Cristina Ros Berenguer
Sólo para hombres (1960) y La venganza de don Mendo (1961)
La máscara en primer plano
Jordi Sánchez Navas
Un modelo teórico-práctico de análisis de adaptación cinematográfica de textos teatrales
José Luis Sánchez Noriega
3. Un modelo de adaptación teatral: La casa de Bernarda Alba
La búsqueda de la polivalencia shakespeareana en el cine: Ricardo III de Richard Loncraine
John D. Sanderson
«Ciphers to this great account»: history, historicism, and Laurence Olivier's Henry V
Andrew Stott
One fine body…