Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Op. cit., p. 148. Apunto de pasada que su amigo Granados fue censurado por la facción más nacionalista por utilizar elementos de música foránea en su ópera María del Carmen cuando se estrena en el teatro Tívoli de Barcelona en 1899; aunque en esta época Miró aún no ha llegado a Cataluña, quizá el rechazo por parte de cierto catalanismo militante para con el músico que después sería su íntimo amigo, influyera también en su visión de la cultura catalana.

 

12

Ibid., id., p. 149.

 

13

Ian Macdonald, Gabriel Miró: His Private Library and his Literary Background, Tamesis Books, London, 1975.

 

14

R. Johnson, El ser y la palabra en Gabriel Miró, Fundamentos, Madrid, 1985.

 

15

J. Maragall, Elogi de la paraula i altres assaigs, Ed. 62, MOLOC, 1978, pp. 33-34.

 

16

El obispo leproso en Obras Completas, Biblioteca Nueva, Madrid, 1969, p. 949.

 

17

Op. cit., p. 692.

 

18

J. Guillén «Lenguaje Suficiente», Lenguaje y Poesía, Alianza Ed., Barcelona, 1969, p. 147.

 

19

E. Trías, El pensamiento cívico de Joan Maragall, Península, Barcelona, 1985.

 

20

Op. cit., p. 26.