Saltar al contenido principal

Mito: memoria y legado de una sensibilidad

Registro bibliográfico

  • Título: Mito: memoria y legado de una sensibilidad
  • Autor: Moreno Durán, Rafael Humberto
  • Publicación original: Boletín Cultural y Bibliográfico, 1989-01-15
  • Descripción física: application/pdf; 19-29
  • Nota general:
    • Colombia
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Evocar con entusiasmo los logros de una revista cultural es una forma de hacer autobiografía. Una forma descaradamente amable de entronizar el propio gusto y de afiliarse a una tradición con pedigree. La revista, por esta vía, deja de ser lo que sociológicamente significa -o debe significar- en el contexto cultural de una época y un país y accede a un rango nuevo y singular: a su valor perse cabe añadir otro aporte: lo que cuenta en la vida espiritual y artística del lector qué la evoca y al cual ha cautivado. La revista adquiere entonces implicaciones antropológicas, en todo superiores a las meramente didácticas y formativas. Si es cierto eso de que el estilo es el hombre, hay estilos que sólo canalizan y concilian sus intereses a través de un tipo particular de revista, lo que de alguna forma constata la existencia de destinos unidos a la suerte de una publicación , y ese es el caso de Jorge Gaitán Durán y de un grupo de escritores , comúnmente designados en el panorama de las letras continentales bajo el nombre de Generación del Cincuenta.
    • Boletín Cultural y Bibliográfico; Vol. 26, Núm. 18 (1989): Boletín Cultural y Bibliográfico; 19-29
    • 2590-6275
    • 0006-6184
    • https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/2713/2793
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:
  • Documento fuente: Boletín Cultural y Bibliográfico. Vol. 26, Núm. 18 (1989)
Mito: memoria y legado de una sensibilidad | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Ampliar imagen

Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)

Citar obra

Datos enlazados

RDF de esta obra

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publica su catálogo como datos abiertos a través del vocabulario Resource Description and Access (RDA) en data.cervantesvirtual.com