MUSICA PARA CINE: La relación afectiva entre música e imagen- ¿Cuál es el factor dominante en cierta música en específico que la relaciona con imágenes?
-
MUSICA PARA CINE: La relación afectiva entre música e imagen- ¿Cuál es el factor dominante en cierta música en específico que la relaciona con imágenes? Enlace externoen Biblioteca Virtual del Banco de la República
Registro bibliográfico
- Título: MUSICA PARA CINE: La relación afectiva entre música e imagen- ¿Cuál es el factor dominante en cierta música en específico que la relaciona con imágenes?
- Autor: Gualdrón Ordóñez, Deyanira
- Publicación original: 2013
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
-
La conexión entre música e imagen es tan antigua como la historia del cine mudo. Muchas imágenes son generadas durante la interpretación de una pieza musical, y al contrario, una gran cantidad de música ha sido compuesta o seleccionada para el cine. Un buen ejemplo de esta clase de música es la obra Tintinnabuli de Arvo Pärt a causa de su gran conexión con imágenes. Al igual que el trabajo de muchos grandes compositores de los siglos 19 y 20, el trabajo de Pärt ha sido seleccionado para cine por su natural expresividad emotiva.
El estudio y producción de música para cine resalta la necesidad de poner sonido a un arte que también se encuentra en movimiento. Esta dualidad de hacer nuevas composiciones o de seleccionar una pieza de música que ya existe, la cual va a ajustarse al ánimo de una imagen, se mueve más allá de la meta de poner dos artes juntos que conducirán los sentidos del espectador hacia unas connotaciones más amplias.
-
La conexión entre música e imagen es tan antigua como la historia del cine mudo. Muchas imágenes son generadas durante la interpretación de una pieza musical, y al contrario, una gran cantidad de música ha sido compuesta o seleccionada para el cine. Un buen ejemplo de esta clase de música es la obra Tintinnabuli de Arvo Pärt a causa de su gran conexión con imágenes. Al igual que el trabajo de muchos grandes compositores de los siglos 19 y 20, el trabajo de Pärt ha sido seleccionado para cine por su natural expresividad emotiva.
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Arvo pärt; Film history; Film music; Música e imagen; Tintinnabuli
- © Derechos reservados del autor
- Colfuturo
- Forma/género: texto
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
- Encabezamiento de materia:
Datos enlazados
RDF de esta obraLa Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publica su catálogo como datos abiertos a través del vocabulario Resource Description and Access (RDA) en data.cervantesvirtual.com