Saltar al contenido principal

Sábado

Registro bibliográfico

  • Título: Sábado
  • Autor: Rivas Frade, Federico, 1858-1922
  • Colaborador:
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Bogotá (Colombia)
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: La política durante el siglo XIX y XX se hizo en los periódicos, muchos de los grandes personajes públicos debieron su éxito a la fama de intelectuales que lograban adquirir gracias a sus opiniones, columnas y creaciones literarias expresadas en los medios. Las publicaciones culturales surgieron como una respuesta a la necesidad que el sector intelectual tenía de formar comunidad. Este tipo de periódicos representaban un respiro para los lectores que buscaban otras alternativas como la literatura, las artes, la historia y la situación internacional. El periódico Sábado, nombre dado por el día de circulación, tenía la intención de entretener al lector de la polarización de los medios escritos y las afiliación política. En su contenido se podía encontrar información cívica, comercial y cultural; su director Federico Rivas Frade, fue un poeta, diplomático y comerciante plenipotenciario quien hizo parte junto a Julio Flórez, Rafael Espinoza Guzmán y Jorge Pombo del grupo intelectual y artístico llamado “La Gruta Simbólica”.
    • Resumen: Literatura colombiana; Noticias nacionales; Información pública
    • Dominio público
  • Forma/género: revista
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:
Sábado | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Ampliar imagen

Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)

Citar obra

Datos enlazados

RDF de esta obra

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publica su catálogo como datos abiertos a través del vocabulario Resource Description and Access (RDA) en data.cervantesvirtual.com