• Título: Reseñas Darío Jaramillo
  • Publicación original: Bogotá: Biblioteca Virtual del Banco de la República, 1996
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Bogotá (Colombia)
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Se presenta al lector una recopilación de la obra crítica de Darío Jaramillo. En cada reseña, el autor presenta sus reflexiones en torno a publicaciones del campo literario y cultural entre los años de 1993 y 1996. El lector encontrará un amplio repertorio de lecturas sobre los más importantes poetas, escritores y eventos de la cultura colombiana a finales del siglo XX.
    • Resumen: 200 coplas de cumpleaños;Botero de Antioquia;Momentos, espacios y personajes, Medellín 1892-1922;Construir una retórica;Descripción precisa, escueta y penetrante;Divagaciones y erotismo;Edad de oro de la crónica;El treceavo hijo de una familia antioqueña;El aleph;El mejor regalo;Escribir sin laúd;Escritor habla de escritores;Eso le pasa por no confesarse;Iglesia museo de santa clara 1647 ;Un excelente poeta;Exhumaciones;Explosión versográfica;Fiel surtidor de hidalguía;Fárragos, mamotretos, delicias.;Un francés colombiano;Una lira no tan nueva;Hilarante;Inventarios, congresos y lanzamientos de poetas;Senderos. Publicación semestral de la biblioteca de la biblioteca nacional, números 27 y 28;La madre nostrum;La mitad de ene-ene es ene;La nueva historia de la costa caribe;Las paredes hablan;Las santísima virtudes negativas;La visita del sabio;Lección viva de historia;Los usuarios del poema;Mansiones viejas;Tesoros de santa cruz de Mompox;Novedad absoluta;Nudos al agua;Nueva sala de arte colonial;Papi: tengo que llevar la biografia de...";¿Para dónde va el cuento?;Para subir al cielo;Biografías para ver y leer;Que como fue señora?...;Que duro es cuajar el alma;Que las hay, las hay;Radiografía de un país destrozado;Revistas-libro;Los rincones de Casandra;Biografías para ver y leer;Salpicobo;Secreto a veces, secreto a voces;Secreciones de las papilas gustativas;Siete vidas en una;Sin amarrarse el cinturón;Un género escaso;Va de retro;"Ven palabra, desnúdate";Voces en la sombra
    • Derechos Reservados de Autor
  • Forma/género: texto
  • Idioma: castellano