Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

1011

CORR., 447: Más aína toman al mentiroso, que al cojo. (N. del E.)

<<

1012

Tresquilar a cruces, sin orden, cruzándose las tijeradas, como se hacía con los blasfemos y judíos, turpiter decalvari (Fuero Juzgo, 12, 3, 2, etc.). Quij., 2, 32: Que me trasquilen a cruces. (N. del E.)

<<

1013

Tiénente, ya estás cogido. (N. del E.)

<<

1014

Demasiado descaro y brutalidad es la que pinta aquí en esta mujer el corrector, que hasta él mismo vio excederse cuando recuerda que Celestina la tenía por boba. Debía de haber supuesto que Celestina calaba harto más que él. (N. del E.)

<<

1015

Me fino, me muero. Lazar., I: Muchas veces me finara de hambre. (N. del E.)

<<

1016

Descuellacaras. ZAMORA, Mon., 7. S. Felipe: Un descuellacaras, que no se la han hecho cuando se venga un fantástico, que no ha oído la mala palabra, cuando cruza la cara a quien se la dijo. GALLO, Job, 16, 5: Si llega un desuellacaras con más pecados que un salteador. (N. del E.)

<<

1017

Mándame... Esta pintura de Centurio sobrepuja en muchos codos al Miles gloriosus, de Plauto; pero, como veremos, es más exagerado e inverosímil el personaje. (N. del E.)

<<

1018

Harpar es rajar, y dícese en tierra de Segovia de la vajilla o vidrio que, sin romperse del todo, queda rajado; aquí del hacer chirlos en la cara. Lazar., I: Me avía descalabrado y arpado la cara. Lis. Ros., I, 5: Mira mi capa arpada. (N. del E.)

<<

1019

Majadero, la mano del almirez. J. ENC. (Bibl. Gallardo, 2, 903): E mas dos morteros / con sus najaderos. (N. del E.)

<<

1020

CORR., 76: El ajuar de la frontera: dos estacas y una estera. (Por el poco ajuar de los presidios de soldados de frontera); o dos terrazas y una estera (ídem). (N. del E.)

<<