Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

971

Cada noche. Una le acompañó, y si más, esta escena pasó bastantes días después de la muerte de los tres desdichados, con lo que se hace todavía más increíble el que Areusa no tuviese de ella noticia. (N. del E.)

<<

972

Revesar, gormar, volver. GUEV., Ep., 22: ¿Qué aprovecha tener buena comida, si de solo verla poner en la mesa da arcadas (el enfermo) y reviesa? (N. del E.)

<<

973

No está en Correas ni conozco este refrán; sí el otro: El muerto iba a la huesa y el vivo a la mesa (CORR., 106), o El muerto a la fosada y el vivo a la hogaza (ídem, 106), o El muerto a la mortaja (ídem, 106). (N. del E.)

<<

974

Aparrochada, así S, en V aperrochada, en Z aparroquiada. Corrijo y se confirma con Lisandro y Roselía, l, 3, que repite este texto: Allí estoy aparrochada, jamás perderá aquella casa el nombre de Celestina, que Dios haya... (N. del E.)

<<

975

CORR., 474: Mudar costumbre es a par de muerte. (N. del E.)

<<

976

S. BALLESTA: Piedra movediza no la cubre moho. Ídem en Refr. glos. CORR., 391: Piedra movediza, nunca moho la cobija, o nunca la cubre moho. (N. del E.)

<<

977

Alquile, alquiler. TAFUR., 51: E a de dar por el alquile dos ducados. (N. del E.)

<<

978

Véanse las Coplas de Jorge Manrique, escritas el año 1476: «Nuestros días son los ríos, / que van a dar en la mar, / que es el morir.» (N. del E.)

<<

979

Vandera, banda, lado. Nos acostamos. GRAN., Adic. mem., I, I, 7: Síguese que adonde se acostare el amor, allí se acostará la voluntad y eso abrazará todo el hombre. (N. del E.)

<<

980

CORR., 367: Cuando la barba de tu vecino vieres pelar, echa la tuya a remojar, o echa la tuya en remojo. (N. del E.)

<<