Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

981

Fardeles. FONS., Am. Dios, 28: Al primer mercado cada uno hizo su fardel de los trabajos y pesadumbres de casa. (N. del E.)

<<

982

De salto. A. ALV., Silv. Dom. 3 cuar. 5 c.: Que viniera al mundo de salto y de improviso. (N. del E.)

<<

983

Del Laberinto, de Mena, 132: «Más val prevenir, que ser prevenidos.» Nótese que el corrector es cristiano rancio; al autor, que no lo era, no le ocurrían estos pensamientos. (N. del E.)

<<

984

Vamos, por vayamos, era común, así en el Quijote, passim. (N. del E.)

<<

985

Passado, así en S, Z, A, O; en V passada. Hace un mes que trata con Calisto, y un mes, por consiguiente, menos uno o dos días, hace que murió Celestina, y en un mes no se había enterado Areusa. (N. del E.)

<<

986

Mándoles, del dejar en manda, prometer, certificar. Quij., 2, 10: Vive Dios que, si os huele, que os mando mala ventura. (N. del E.)

<<

987

CORR., 397: Por demás es la cítola en el molino, cuando el molinero es sordo; o por demás es la tarabilla, si el molinero es sordo. Otra es también aquí Melibea de la del autor, tan dócil y humilde, tan cariñosa y sumisa con sus padres. Tan desenfadadamente habla de sus padres a la criada como ésta habla de ellos. ¿Y lo de mis placeres? (N. del E.)

<<

988

Si passar. Véase S. PABLO, Rom., 8, y FONS., Am. Dios, 9: son pensamiento y rodeo bíblico. (N. del E.)

<<

989

Más vale. Esto ya suena a lo de: Que no quiero ser casada, sino libre y enamorada (CORR., 334). No es este dicho de barragana propio de la Melibea que nos pintó el autor. (N. del E.)

<<

990

De no gozarlo... ¡Bonita niña nos ha endilgado el corrector! (N. del E.)

<<